www.escaners.info

Fecha: Mayo 2008                           Plantación de Especias. Grenada.                           Escaner N°: 1153

En Grenada, se perfeccionó el ponche de ron caribeño, cuando Quentin Crewe en su libro "Touch the Happy Isles", relató el caso del plantador que en 1813 aderezó con un misterioso ingrediente las copas de sus invitados, era nuez moscada, y tuvo tanto éxito que desde entonces siempre se añade al ron, y convirtió a este producto en la principal exportación de la isla. Es tan importante para su economía que hasta se ha añadido la nuez moscada a la bandera nacional (foto 1).
Visitamos una de las cooperativas donde se preparan las especias de una manera muy rudimentaria. Su nombre Dougaldston State (foto 2), situada en la población de Gouyave. Aquí podremos ver el árbol de la nuez moscada (Myristica fragans) (foto 3), se trata de un arbusto de hasta 20 metros de altura, que da un fruto parecido al albaricoque, que se abre al madurar. La nuez moscada es la pipa de la semilla (foto 4), y además de como especia se usa para tratar el reumatismo.
En esta plantación nos enseñaron todo tipo de especias y frutos que también cultivan: Cacao, Pimiento de Jamaica, laurel, jengibre, canela, clavo, guindilla, etc (foto 5), sus procesos y maquinaria empleada en ellos (foto 6)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: P. N. Grand Etang. Grenada.

Indice Cronológico                    Indice por países