www.escaners.info

Fecha: Junio 2010                          Fábrica Ajeto de Cristal de Bohemia. Novy Bor.  República Checa.                         Escaner N°: 1401

Todo el mundo ha visto o ha oído hablar alguna vez del "cristal de bohemia", y ahora que nos encontramos en esta región checa era una buena oportunidad de visitar alguna fábrica y disfrutar de ver como los artesanos hacen su trabajo con el cristal fundido, una tradición que aquí se remonta al siglo XIII.

Poco ha cambiado la forma de trabajar el cristal, aunque los modernos hornos facilitan la tarea (foto 1), se sigue necesitando la habilidad y creatividad del artista (foto 2).

Yo ya he visto algunas fábricas de cristal, pero esta se lleva realmente el premio, resulta que han montado un restaurante en plena fábrica (foto 3), y mientras disfrutas de algún plato típico de la región, puedes observar como trabajan el vidrio (fotos 4 y 5).

Aquí todo gira alrededor del cristal, y hasta los baños están cristalmente creados y decorados (foto 6).

En el restaurante todo es de cristal de bohemia, desde los pequeños floreros de las mesas, hasta las lámparas, y lógicamente cuentan con una exposición de piezas creadas por los artesanos de esta fábrica, que han sido premiadas, y están expuestas (fotos 7 y 8), también hay un pequeño museo.

Si hay lugares que se pueden visitar y no cansan nada, este es uno de ellos, totalmente relajado, tranquilo, y el menú del restaurante, es de calidad y a muy muy buen precio, totalmente recomendada la visita...

 

Waypoint

Todos en Google Earth

Web

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Pravcicka brana. Hrensko. República Checa.

Indice Cronológico                    Indice por países