Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2012                                             Cracovia. Polonia                                                   Escaner N°: 1745

Cracovia, es la tercera ciudad en importancia de Polonia por su número de habitantes, después de su capital Varsovia y Lodz. Se ubica al sur de país a orillas del río Vístula que recorre el país de Sur a Norte.
Cracovia ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO lo que la ha convertido después de la capital del país en la segunda ciudad más turística del país, recibiendo unos 7 millones de turistas al año, atraídos por la belleza de la ciudad y su gran cantidad de monumentos y lugares de interés que posee.
Como el centro de la ciudad es peatonal, la visita comienza fuera en alguna de sus puertas amuralladas que rodean la ciudad vieja (fotos 1 a 3). Tanto fuera de sus murallas (foto 4), como dentro (fotos 5 y 6), es un placer recorrer sus calles y disfrutar de sus edificios antiguos. Cualquier calle peatonal nos llevará sin remedio al centro de la ciudad que es la Plaza del Mercado llamada Rynek uno de los centros históricos medievales mejor conservados de Centroeuropa donde destaca su hermosa y gran catedral (foto 7) con unos interiores bellamente decorados (fotos 8 y 9). Una gran placa en la entrada recuerda como no al papa Juan Pablo II que era de aquí (foto 10). La plaza es impresionante con muchas torres, edificios antiguos, soportales y galerías cubiertas que albergan tiendas de recuerdos (fotos 11 y 18).
Desde la plaza uno se puede perder por diferentes callejuelas o recorrer las estrechas calles del barrio judío, hasta salir por el otro lado de la ciudad que da a las orillas del río Vístula y la zona amurallada que rodea el Castillo de Wawel (fotos 19 a 21) antigua residencia de los reyes de Polonia y que se encuentra sobre una colina que domina el río en donde según la leyenda habitaba un dragón. Hoy si visitáis el castillo a su salida hay una gran estatua de este dragón para que os podáis hacer una foto con él...

-Info en la Web:
  Guía Cracovia  http://www.cracoviaguia.pl/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Gärten der Welt. Berlin. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países