www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                      Recorrido por la Costa Sur de Malta. Malta.                                          Escaner N°: 1441.

Si se dispone de transporte propio, hay un recorrido muy interesante que se puede realizar por la costa sur de Malta. Hay tantas pequeñas, interesantes y curiosas cosas por ver, que uno se tiene que parar a cada momento, por lo que realizar esta excursión en transporte público, es realmente difícil, además hay tramos muy estrechos, adonde este no llega. Es el tramo comprendido entre la población de Zurrieq y Dingli con sus  acantilados.
Desde la población de Zurrieq nos acercamos a la costa, se llega al mar por un estrecho valle entre paredes calcarías en donde los Malteses tienes su zona para escalar más accesible (foto 1), y en seguida estamos en la Blue Grotto, una excursión muy popular que se realiza en pequeñas barcas para ver la gruta. El nombre en maltes es : Il-Hneija Que significa "bajo el arco", ya que la entrada a la gruta es una enorme bóveda rocosa (foto 2), los británicos le dieron el nombre de "Blue Grotto", debido a las algas azuladas del fondo marino, que dan al mar esa hermosa tonalidad.
Todo este tramo de costa es muy escarpado, aun así se encuentran lugares posibles para darse un baño, por ejemplo junto al embarcadero y zona de buceo de la Blue Grotto (foto 3).
Los acantilados más altos se encuentran al final, en la zona de Dingli, son , claro los "Dingli Cliffs" (foto 4). En esta zona hay que bajarse del coche y pasear por cualquiera de los caminos que van junto a los acantilados, hay multitud de miradores (foto 5), y lugares en los que esperar la puesta de sol (foto 6). Al que le guste la fotografía alucinará, y es que la posibilidad de hacer bellas fotos es ilimitada (foto 7).
Hay caminos empedrados de los tiempos de los romanos (fotos 8 y 9), torres de vigía que servían para prevenir las invasiones turcas (foto 10). Antiguos templos religiosos megalíticos escavados en la roca (foto 11), suntuosos palacios como el Verdala (foto 12)...

-Info en la Web:
  Visit Malta  http://www.visitmalta.com/main?l=8

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Templos de Hagar Qim y Mnajdra. Malta.

Indice Cronológico                    Indice por países