www.escaners.info

    Junio 2014            Corfú. Grecia         Escaner 1963

La capital de la isla de Corfú, donde Ulises hizo su última parada durante su viaje a Itaca, tiene el mismo nombre que la isla, y es la mayor ciudad medieval griega y una de las más bellas y turísticas del Mar Mediterráneo.
En su centro que en gran parte es peatonal (foto 1), sus calles viejas conservan su empedrado (fotos 2 y 3) y sus viejas iglesias con campanarios.
Corfú posee una de las mayores plazas de Grecia en cuanto a extensión, la Spianada, con su famoso edificio llamado Listón con sus peculiares soportales (foto 4), y varios palacios que datan de la ocupación inglesa. Mientras que en la parte que da al mar (foto 5) se encuentra la veja fortificación veneciana del siglo XV, a la que se puede acceder y visitar su interior (fotos 6 a 8), y disfrutar de la mejores vistas de la ciudad desde su punto de observación en lo más alto (fotos 9 y 10). Sin salir de la fortaleza y desde su parte de atrás se puede acceder a través de una salida tallada en la roca con el símbolo del león veneciano al puerto (foto 11) y a una pequeña pero tranquila playa bajo la muralla (foto 12), para darse un baño antes de continuar con la visita al resto de la ciudad...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Canal d´Amour. Sidari. Grecia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es