www.escaners.info

Fecha: Agosto 2007        Misión Nuestra Señora el Carmen. San Felipe. Edo Yaracuy. Venezuela.             Escaner N°: 1071

Después del Hallazgo de las ruinas de la antigua Misión de los Capuchinos de Nuestra Señora del Carmen, fundada en 1720 por Joseph de Cádiz, se reconstruyó totalmente con materiales originales, adobes, terracotas y madera del mismo bosque, para que los visitantes pudieran percibir como era una misión del siglo XVIII (fotos 1 y 2), viajar en el tiempo y conocer las costumbres y usos de la época, de lo cual son testigos los corredores, patios (foto 3) y fuentes, por ejemplo.
Tienen un tremendo claustro con mucha vegetación, y animales: tortugas y peces en la gran fuente, y loros y guacamayas en los árboles (foto 4), y ruidosos araguatos por todos lados.
La capilla esta ubicada en uno de los extremos de la misión, y se observa la riqueza de la ambientación de los tiempos de la colonia. Los cantos de los misioneros parecieran surgir de sus paredes.
También encontraremos un pequeño museo con piezas originales de alto valor cultural, como por ejemplo mapas de la zona de la época (foto 5), y sobre todo piezas de la vida cotidiana de entonces, tanto eclesiásticas, como de la vida rural.
Recomiendo altamente este lugar para un fin de semana tranquilo en familia, y disfrutar de una atmósfera de naturaleza y paz espiritual, a los que hay que añadir unos magníficos restaurantes de comida criolla tanto al aire libre (foto 6) como en los salones interiores, perfectamente decorados en estilo colonial.
Las celdas de hospedaje son sencillas y austeras, pero no es lujo lo que se viene a buscar aquí...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Parque de la Exótica Flora Tropical. San Felipe. Edo. Yaracuy. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países