Conimbriga. Portugal

Febrero 2015

En Conimbriga, a unos 20 Km de Coimbra, se encuentran las consideradas como las ruinas romanas mejor conservadas de Portugal.
La visita al Sitio Arqueológico de Conimbriga consta de dos partes: el Museo y el yacimiento, propiamente dicho.
En el yacimiento arqueológico encontraremos varios puntos de interés, el foro, el anfiteatro, las termas y varias viviendas o domus.
La zona mas espectacular es la Casa dos Repuxos o de las Fuentes, situada al Este de la ciudad. Fue edificada en la primera mitad del siglo II d.C. sobre un edificio anterior y destaca por sus soberbios mosaicos y el espectacular atrio formado por un estanque ajardinado.
Y en el museo se exhiben los objetos arqueológicos hallados en las diversas excavaciones que se han realizado en el yacimiento desde finales del siglo XIX. Cuenta con cuatro salas: la primera, dedicada a la vida cotidiana; la segunda, al foro de la ciudad; la tercera, el lujo de las villas a través esculturas, mosaicos y fragmentos de estuco y frescos; y la cuarta, dedicada a la religión y el culto a los muertos.
Conimbriga, fue ocupada por las legiones romanas durante la campaña de Decimus Junius Brutus en el 139 a.C. Estaba localizada en la vía militar que unía Olissipo (Lisboa) con Bracara Augusta (Braga)...