Pulsa para ampliar y comentar la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Mayo 2013                                                          Brunate. Lago di Como. Italia                                                          Escaner N°: 1818

Desde cualquier lugar de Como, veréis un funicular que se dirige hacia lo alto de la montaña donde se adivina un pueblo, es Brunate (fotos 1 y 2), y está situado en un altiplano boscoso dominando perfectamente la ciudad de Como, y uno puede adivinar que desde arriba tendremos unas buenas panorámicas. Así que tomamos el funicular (fotos 3 y 4), en cuyo recorrido llega a tener un 55% de pendiente, y en seguida vamos tomando perspectiva sobre la ciudad de Como (fotos 5 a 7), hasta llegar a Brunate donde la vista se ve como en la (foto 8), también se debería ver como fondo parte de los Alpes Occidentales hasta del Monte Viso y el Monte Rosa, pero desgraciadamente para mi, el día estaba nublado y no se veía mucho más que Como.
Brunate al igual que Como tiene origen celta, y a causa de su posición estratégica, fue invadido y destruido una y otra vez.
Hoy es una población turística por la que pasear o subirse desde Como a ver el paisaje, a comer, o como punto de partida de alguna excursión por las montañas cercanas, para ver buenas vistas sobe el lago de Como.
Brunate es una población de callejuelas estrechas (foto 9) con muchas subidas y bajadas, callejones y pórticos (fotos 10 y 11), disfrutar de sus puertas y ventanales (fotos 12 y 13) y dar un vistazo a su iglesia dedicada a San Andrea (foto 14), que aunque su aspecto exterior es moderno del siglo XIX, en el interior (foto 15) hay frescos de Passeri del siglo XV...

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Escalada nocturna en bosque. Berlin. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países