www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2009                                          Primer día de clases. Berlín. Alemania.                                          Escaner N°: 1346

Cada país tiene sus tradiciones y sus días señalados particulares. En Alemania, hay un día especialmente importante, sobre todo para los niños. Es su primer día de clases, el cual se celebra con una gran fiesta y con toda la familia. Su madrina le regala un gran cucurucho lleno de chucherías y regalos, un cucurucho a veces tan grande como el propio niño, y con el se va a la escuela, a su primer día de clases (foto 1).
Llegando a la escuela todo está reparado para ese primer gran día, los accesos preparados para recibir de manera segura a los nuevos alumnos (foto 2). El niño sin miedo bien protegido por toda la familia entra feliz en el recinto (foto 3). En el Aula Magna, son recibidos por el director de la escuela que les dedica unas primeras palabras (foto 4). Y los alumnos de clases mayores les ofrecen unos bailes y danzas de bienvenida (foto 5).
Después de una breve primera clase con quienes serán sus nuevos maestros, ya se puede abrir el cucurucho. Y fotos y más fotos familiares para inmortalizar el momento en el patio de la escuela (fotos 6 a 8).
Ana Sofía ya va a la escuela, y le encanta. La escuela una bilingüe alemano-española llamada Joan Miró...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: FEZ. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países