www.escaners.info

Fecha: Junio 2012                                      Ciudad Vieja. Varsovia. Polonia                                     Escaner N°: 1691

La Ciudad Vieja (Stare Miasto), es el centro histórico y cultural de Varsovia. Rodeado por murallas, fue fundado en el siglo XIII, y destruido casi totalmente durante la Segunda Guerra Mundial. Pero fue reconstruido con tal fidelidad después de la guerra, que en 1980, la UNESCO lo declaró Patrimonio e la Humanidad. Es el único lugar incluido en esa lista que ha sido totalmente reconstruido.
Hoy es un lugar con mucho ambiente, ideal para pasear, ya que todo es zona peatonal, y está lleno de restaurantes, cafés, tiendas y galerías.
Accediendo a ella desde el Palacio Real, en seguida entramos en unas callejuelas (foto 1), que tomes la que tomes, te lleva a la Plaza del Mercado (fotos 2 y 3), donde se encuentra la estatua de la Sirena de Varsovia (foto 4), la que aparece como símbolo de la ciudad en su escudo. La plaza está llena de terracitas donde tomar una cerveza (foto 5), y de bancos donde tomar el sol (foto 6). Después de descansar, hay que dejarse perder por las callecitas de la ciudad vieja. Pasaremos por la "Canonjía", una pequeña plazoleta triangular cuyo nombre proviene de los antiguos edificios que fueron habitados por sacerdotes canónigos. En el centro de la plaza hay una potente campana (foto 7), que nunca fue colgada en ningún campanario, pero que al parecer, dar tres vueltas a su alrededor trae suerte. También veremos antiguas casonas, con preciosos portales y balcones (foto 8), relojes de sol (foto 9), o callejones estrechos y escalonados (foto 10). Es posible recorrer la ciudad con guías ataviados a la antigua usanza (foto 11), y así conocer mejor las historias de la ciudad. El Ghetto Judío (foto 12), su pasado de guerras e invasiones (foto 13), sus monumentos: como el del Pequeño Insurrecto (foto 14), erigido en recuerdo a los heroicos niños que lucharon contra los invasores de Varsovia, y representa a uno de ellos que lleva un casco demasiado grande para él.
Y así llegaríamos a la Barbacana y los muros de defensa de la ciudad (fotos 15 a 18), levantados en el siglo XVI por Jan Baptist el Veneciano...


-Info en la Web:
  Polonia-Travel  http://www.polonia.travel/es
  Guía Varsovia  http://holapolonia.com/varsovia.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Fuentes de Podzamcze. Varsovia. Polonia.

Indice Cronológico                    Indice por países