City Park. Budapest. Hungria

Agosto 2020

El City Park de Budapest, para los húngaros Városliget, es el mas grande de los parque públicos de la ciudad. Su entrada principal es la monumental Plaza de los Héroes (Hosok Ter), incluida en la lista de lugares protegidos por la UNESCO de la ciudad.
La zona que hoy ocupa el parque en el siglo XIII era el coto de caza real, para mas tarde, ya en el siglo XVIII se convirtió en el primer parque publico de Hungría.
Con el tiempo al parque se le fueron agregando museos, lagos, nuevos árboles, zoológicos, la elegante avenida Andrassy que lo comunicaba con el centro de la ciudad, los magníficos baños termales neo-barrocos de Szechenyi, y ya en nuestro tiempo: zonas de pic-nic, de juegos para niños, mas museos, oficinas de turismo hasta con WI-FI, restaurantes desde hot-dogs hasta gourmets, mercado de pulgas los domingos, y hasta un circo permanente, además de eventos temporales, desde deportivos como carreras hípicas, hasta culturales con cualquier tipo de exposición.
Totalmente accesible en bus o metro, es un lugar increíble para pasar un día de verano, o incluso de invierno cuando sus lagos se congelan y se puede venir aquí a patinar sobre hielo...