www.escaners.info

Fecha: Junio 2009                        Playa de Cipara. Península de Paria. Edo Sucre. Venezuela.                       Escaner N°: 1327

Hay muchas más playas por esta zona de Paria con campamentos de tortugas, el más lejano y difícil de llegar, está en la última población accesible en carro del norte de la Península de Paria. Se trata de Cipara, y eso de accesible en carro, es bien relativo, ya que necesitareis un 4x4 y algo de suerte. Lo del 4x4 es por que el asfalto se acaba pronto a partir de San Juan de las Galdonas, pero aun con asfalto, !!!cuidadito¡¡¡, os podéis ir al barranco en cualquier curva, ya que la carretera está hundida en varios puntos sin ningún tipo de señalización (foto 1), mejor no circular de noche. También cruza algunos ríos, por supuesto sin puentes, si en temporada seca están como en la (foto 2), después de una tormenta y en temporada de lluvias, no quiero ni pensarlo, me imagino estas poblaciones incomunicadas.
Una vez en Cipara, os percatareis del estado de abandono de estas gentes, que subsisten como pueden olvidados de la mano de la Revolución . No hay agua corriente, ni tuberías, ni baños, ni desagües, se lava en el río (foto 3), las casas denotan la extrema pobreza en la que viven sus pobladores (foto 4), en un país petrolero, y en unas tierra donde todo crece en abundancia y un tienen clima bondadoso. Es realmente difícil de entender y asimilar para quien lo ve.
Cipara (foto 5) es un poblado de pescadores (foto 6), pero como no tienen luz, pues no se como lo harán para conservar nada.
Su playa es extensa y hermosa (foto 7), no hay nadie, y no es difícil encontrar preguntando a cualquiera en el poblado a los encargados de las tortugas. Gente simpática que te responderá a todas tus preguntas, te acompañará a ver los nidos (foto 8), y te invitarán con gusto a que pases una noche con ellos en la playa esperando a que vengan las grandes tortugas a desovar...
 

Waypoint

Todos en Google Earth

Track GPS

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Querepare. Península de Paria. Edo Sucre. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países