www.escaners.info

Fecha: Junio 2011                       Christiania. Copenague. Dinamarca.                      Escaner N°: 1516

Christiania, igual que el Tivoli, es uno de los puntos más visitados de Copenague, desde que un grupo de hippies y activistas políticos fundó esta "nueva sociedad" allá por los 70. Comenzaron invadiendo un conjunto de edificios militares no utilizados así como partes del foso y murallas de la ciudad vieja, y se presentaron a la opinión pública danesa y europea, como una "experiencia social para centrar a la persona humana". En seguida proliferaron los tráficos ilegales y en especial la venta y consumo de drogas. Intervino la policía, y después de múltiples redadas, este experimento social se ha convertido en un guetto de marginados, y más de la mitad de sus habitantes vive de los subsidios del estado. Hoy en día a la vista se continua con la venta de drogas "blandas", expuestas en los puestecitos junto a las artesanías y cosas que se venden realizadas a mano.
La ciudad está como amurallada y posee varias entradas como esta (foto 1), una vez dentro se suceden los edificios abandonados y llenos de pintadas (foto 2 y 3), tienen hasta un parquecito para niños, pero en un estado deplorable (foto 4). Los que no viven en los edificios viejos, se construyen sus propias casas hechas con casi cualquier cosa: maderas, andamios, etc (foto 5).
Todo está bastante sucio y lleno de basura, la verdad es que en ningún momento se siente nada de "amor hippie", todo lo contrario, te sientes bastante incómodo. Os imagináis vivir en una casa como en la de la (foto 6 o 7), y tener en la puerta todo tipo de basuras, desechos, camiones viejos (foto 8), o auto-in-móviles.
Hay un par de arterias centrales que es donde se concentran los puestecitos en donde se venden las artesanías y las drogas (fotos 9,10 y 11), y algunos cafés y restaurantecitos sencillos y baratos (foto 12)
La parte trasera es algo más relajada, con lagos mucho verde y caminos (llenos de basura) para pasear (foto 13), de vez en cuando vas encontrando algunas obras de arte (foto 14).
También es popular el "Nautilus", una especie de carpa en la que tocan música para disfrutarla bebiendo cerveza o fumándose un "porro", luego te puedes pasar por algún templo a purificarte (foto 16)...

 

 

-Info en la Web:
  Visit Dinamarca  http://www.visitdenmark.com/
   Christiania  http://www.christiania.org

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Cerveceria Carlsberg. Copenague. Dinamarca.

Indice Cronológico                    Indice por países