www.escaners.info

Fecha: Julio 2007                          Choroni. Edo Aragua. Venezuela.                        Escaner N°: 1042

Choroní es un destino muy popular para los caraqueños, por su cercanía y por sus espléndidas playas (foto 1), por lo que no es raro escuchar: "me voy de finde a Choroní", o "He pasado unos días en Choroní". Pero la verdad es que si preguntamos a cualquiera que viaje frecuentemente a Choroní, si se ha parado en la población ,paseado por ella, o disfrutado de su colorido, te pondrán una cara de sorpresa, sin saber de lo que les estás hablando.
Y es que como las playas se encuentran a dos o tres kilómetros de la población, aquí no para nadie, más que para comprar hielo para las cavas o llenar estas de cerveza.
El motivo de ubicar la población alejada de la costa tiene su origen en las épocas de los piratas, cuando estos saqueaban cualquier población que veían desde sus barcos, por eso las escondían en la selva , alejadas de la playa con la esperanza de que los piratas no los viesen y pasaran de largo.
La población de Choroní conserva todo su encanto colonial, y está muy bien conservada y cuidada. Todas las casas de su centro alrededor de la iglesia están pintadas de multitud de tonos pastel, y es bien agradable pasear por aquí. Lo mejor es hacerlo temprano en la mañana, cuando el sol luce espléndido iluminándolo todo y hay pocos carros circulando por sus estrechas calles (fotos 2 a 5)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Sobrevolando el Salto Ángel. Edo Bolívar. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países