Playas de Chirimena. Edo Miranda. Venezuela

Noviembre 2007

Nos vamos de finde tranquilo y playero por la zona de Chirimena, de la que ya conocíamos la Playa del Gobernador pero hay muchas más.
La zona es hermosa con contrastes de paisajes con rocas, verdes de vegetación, y muchos tonos de azules marinos (foto 1).
El primer día lo pasamos en Playa Caracolito (foto 2), larga, tranquila y hermosa.
Y el segundo día vamos a la playa de la misma población de Chirimena. Antes de entrar a la playa y desde lo alto (foto 3) también se ve preciosa, pero todo el encanto se pierde cuando entramos en este pueblo totalmente sucio, desantendido, con una falta de mantenimiento total, cosa que no parece importar a sus lugareños que viven y se bañan felices entre los escombros y la mierda (foto 4).
Lo malo de tanta desidia por cuidar y mantener cualquier población en Venezuela, sea turística o no, es que uno se acostumbra, y ya lo da por normal aceptándolo, pero tendría que ser inaceptable esta mentalidad socialista de hacer cualquier cosa, y simplemente no darle mantenimiento ni limpieza hasta que se caiga. Mirar el estado del paseo marítimo de Chirimena (foto 5), el único calificativo que se me ocurre es "muy bolivariano".
En Chirimena si bien no es posible llenar de alegría el espíritu y la mente, al menos podréis llenar la barriga. Cosas sencillas, pero pescado fresco y pollo asado no os faltará (foto 6)...