www.escaners.info

  Abril 2014    Chatsworth House. Derbyshire. Inglaterra  Escaner 1939

Unos 50 km. al norte de Nottingham, se encuentra el Peak National Park con una multitud de mansiones rurales. La más espectacular es la casa del duque y la duquesa de Devonshire llamada: Chatsworth House, y ya es impresionante desde el camino de acceso mucho antes de verla por la tremenda belleza del paisaje (foto 1), que transmite una gran majestuosidad incluso de lejos (foto 2).
Chatsworth es un palacio campestre, una mansión barroca construida en 1687 para el inmensamente rico duque. El vestíbulo y la entrada son de mármol, los techos decorados con pinturas, cuadros de Van Dyck y Rembrandt. Grandiosos aposentos, un gran salón comedor una fastuosa biblioteca, capilla, columnas salomónicas, estatuas (fotos 10 a 13). Incluso había sitio aquí durante la Segunda Guerra Mundial para alojar niños (foto 14).
El parque y los jardines ocupan 400ha (fotos 15 a 18): invernadero, rosaledas, tulipanes, grutas, glorietas, caminos para pasear entre rododendros, cascadas, estanques, fuentes, y por supuesto una vasta zona de caza (foto 18)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner:  Buxton. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es