www.escaners.info

Fecha: Marzo 2007                    Montañas de Chasseral. Suiza.                      Escaner N°: 992

Nuestros amigos nos preguntan ? A donde os apetece ir ?, y en Suiza como mires donde mires en la lejanía siempre tienes un paisaje nevado, pues les pedimos un día de nieve y montaña. Entonces Patty nos comenta que de pequeña vivían al pie de las montañas de Chasseral, y que hace muchos años que no iba por allí a pasar un día. Así que ella reviviría su infancia, y nosotros conoceríamos un lugar no tan turístico.
Chasseral es una zona agrícola y ganadera, de suaves y verdes praderas, pero también con relieves montañosos nevados (foto 1). Conforme vamos tomando altura el paisaje se vuelve cada vez más atractivo y espectacular (foto 2), y lo que desde abajo parecía una pequeña montaña, ofrece un tremendo paisaje, que lástima no haber traído el parapente, debe ser espectacular volar aquí (foto 3).
Una vez en la cima hay que abrigarse, ya que hace frío y algo de viento. En el mismo parking, una gran "tabla de orientación", te ayuda a identificar las grandes montañitas de los Alpes Suizos, se ven y se pueden identificar todos: Cervino, Jungfrau, Eiger, menudo panorama (foto 4).
Después a lo que habíamos venido, o sea a jugar con la nieve: hacer muñecos (foto 5), angelitos, vemos perros tirando de trineos, sacamos los nuestros y trineamos (foto 6), nos tiramos bolas de nieve, un auténtico día familiar. Además en la cima y en el mismo parking, está el refugio de montaña de Chasseral, donde os servirán platos típicos de montaña y caza. El lugar todo un tranquilo descubrimiento, totalmente recomendable para pasar un día en familia...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Chaumont. Neuchätel. Suiza.

Indice Cronológico                    Indice por países