www.escaners.info

Fecha: Febrero 2012                 Cesky Raj (Paraíso Bohemio). Bohemia Oriental. Chequia                       Escaner N°: 1632

El Cesky raj, o Paraíso Bohemio, es una reserva natural protegida desde 1955, al sur de la población checa de Liberec, una zona densamente boscosa, sembrada de extrañas formaciones rocosas de arenisca y puentes de roca naturales, junto con antiguos castillos en las cumbres de los montes y otros hermosos históricos edificios.
En verano, esta pequeña y espectacular zona atrae a muchos visitantes, pero ahora en invierno con las carreteras llenas de nieve y un frío polar (foto 1) se llega a sentir la fría soledad. Todos los edificios y castillos que se pueden visitar incluso su interior están ahora cerrados, por lo que nos vemos obligados a recorrer algunas zonas sin poder acceder al interior de ningún sitio.
Vimos por ejemplo el pabellón de caza de Humprecht (fotos 2 a 4), que de lejos parece un cohete apuntando al cielo desde lo alto de una colina. Este es un edificio circular que data de 1666.
Pero el castillo más espectacular, fotogénico y atrevido, es el de Trosky (fotos 5 a 8), construido sobre dos afloramientos de roca volcánica de 47 y 57 metros de altura que atravesaron los estratos de arenisca. Son dos fantásticas torres de vigilancia  sobre estos promontorios, el menor llamado Baba (abuela), y el más alto Panna (doncella), desde ambas torres si hubiéramos podido subir seguro que disfrutaríamos de unas buenas panorámicas de la zona. En la Edad Media formaban parte de una fortaleza rodeada de una triple muralla de la que hoy solo quedan restos.
Hay que recorrer despacio las zonas rocosas, ya que en cualquier lado podemos encontrarnos un castillo, o iglesia sobre las rocas (foto 9)...


-Info en la Web:
   Cesky Raj  http://www.ceskyraj.cz/english/start.htm

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Escalada en Hielo. Berlin. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países