Cena típica Búlgara. Sofia. Bulgaria

Mayo 2002

Ya se va nuestra visita con la que hemos recorrido algunas playas del Mar Negro y un poco del este de Bulgaria, y el mejor sitio y manera de despedirla es claro con una cena típica en un restaurante típico búlgaro. Hay muchos de ellos en Sofía, las fotos son del "Bodenitzata"(Molino de agua),y es que el restaurante es un antiguo molino grande y espacioso acondicionado y decorado con los clásicos motivos tradicionales búlgaros.
La cena empieza con la tradicional ensalada vegetal "Shopska", acompañada con el licor nacional la "rakiya", para después pasar a degustar las carnes y embutidos del país acompañados con algún de los muchos, buenos y baratos vinos búlgaros, todo ello acompañado con música, canciones y bailes tradicionales, tocados con los instrumentos del país (foto 1).
Entre danza y danza (foto 2),alguna que otra sorpresa, como la del baile sobre ascuas encendidas y descalzos (foto 3),como poca gente se animó a eso, pasaron al más típico "horó" que los búlgaros bailan en cualquier ocasión (foto 4),y a eso si nos animamos...