www.escaners.info

Fecha: Mayo 2010                                   Castillo de Praga. Praga. República Checa.                                    Escaner N°: 1391

El Castillo de Praga domina la ciudad (fotos 1 y 2), y es prácticamente una ciudad dentro de la otra. Dentro encontraremos dispersos entre los numerosos patios y callejuelas del recinto, no solo el Palacio Real y la catedral, sino otros palacios, una basílica románica, fortificaciones, torres, conventos, museos, galerías, etc.
Se construyó en el siglo IX como una fortaleza, y posee diferentes entradas: la principal por el llamado primer patio (foto 3), que es la entrada de la residencia presidencial, y donde se celebran las recepciones oficiales, o la de la Torre Negra (oto 4), todas bien custodiadas (foto 5), y es que pareciera que por algunas te pueden caer a palos y puñaladas (foto 6).
Muchas plazas, edificios y fuentes en su interior (foto 7), pero sobre todo destaca la Catedral de San Vito (foto 8), uno de los grandes templos góticos de Europa, no os puedo hablar de su interior, porque no se lo que daban dentro, pero fijaros la inmensa cola de acceso que había y que le daba la vuelta (foto 9), así que nos conformamos con disfrutar de sus detalles exteriores (foto 10).

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Monasterio Strahov. Praga. República Checa.

Indice Cronológico                    Indice por países