www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                          Castillo Egeskov. Kavaendrup. Dinamarca.                          Escaner N°: 1567

El Castillo de Egeskov (foto 1), es uno de los más atractivos de Dinamarca, y de los mejor conservados de Europa, construido a mediados del siglo XVI en ladrillo rojo con dos torres cilíndricas que se reflejan en el agua del ancho foso que lo circunda (fotos 2,3 y 4). Su nombre Egeskov (bosque de robles), se le puso, porque según  una leyenda, se necesitó todo un bosque entero de robles para construir sus cimientos.
Igualmente está rodeado de bellos jardines de gusto francés y otros con sello renacentista y anglosajón (fotos 5 y 6). Posee numerosas fuentes (foto 7), laberintos (foto 8), y a poco que nos alejemos un poco de el, ya se aprecia que era un castillo de caza (foto 9).
A pesar que es la residencia privada de la familia Ahlefeldt-Laurvig-Bille desde 1986, se puede visitar su interior (foto 10), desde las cocinas (foto 11), hasta el cuarto de los trastos viejos (foto 12). Se conservan muebles antiguos, pinturas, porcelanas chinas, trofeos de caza, algunos de animales ya no muy comunes actualmente. Además hay una serie de otros edificios contiguos que también se pueden visitar  (foto 13) y que contienen diferentes exposiciones como trajes de época (foto 14), o el "Veteranmuseum" con unos 300 vehículos antiguos, entre coches, motocicletas, carruajes y carrozas (foto 15).
El lugar es muy grande, y hay que preveer pasar casi toda una jornada aquí, para poder disfrutar de este magnífico castillo con puente levadizo y todo, y sus jardines, a los que se han añadido zonas para juegos con niños y restaurantes, columpios, y puentes colgantes entre los árboles, por lo que la diversión como si de un día de campo se tratase, está asegurada para toda la familia...
 

-Info en la Web:
   Egeskov Slot  http://www.egeskov.dk/en/
   Dinamarca  http://www.visitdenmark.com/spanien/es

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Odense. Dinamarca.

Indice Cronológico                    Indice por países