Cascais. Portugal

Febrero 2022

Si estáis en Lisboa y os apetece ir a playa, Cascais es vuestro destino, es la playa de Lisboa.
Históricamente era el lugar elegido por la nobleza portuguesa para su retiro estival. Hoy es una poblacion pesquera tradicional y llena de encanto en la costa. La excursión prefecta de un día desde la capital.
El centro histórico esta lleno de calles empedradas y alberga la fortaleza medieval de Nuestra Señora de la Luz con su ciudadela, varias iglesias , parques y suntuosas villas.
Si llegáis en tren desde Lisboa, este os deja junto a la playa donde lo primero que vimos es a los surfistas pasándose en grande con las tremendas olas que había, y que llegaban con fuerza hasta la costa, lo que me provoco el primer remojan. Allí en la misma playa hay bares donde pedir caipirinias o vuestro cóctel preferido. Desde allí por el centro nos fuimos hasta el Parque Marechal Carmona pasando primero por los fuertes y baterías que defendían la ciudad, para continuar caminando por la línea costanera hasta la Boca del Infierno, que son unos acantilados erosionados por el impacto continuo de las olas que ha llegado a perforarlo.
Cascais es un lugar increíble, aunque me lo imagino super lleno en verano, pero ahora estaba genial...