www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2012                Casa Natal de Chopin. Żelazowa Wola. Polonia                             Escaner N°: 1729

El polaco Frederic Chopin, es uno de los compositores más importantes de la historia de la música. Nació en Żelazowa Wola, una aldea situada a unos 60 kilómetros de Varsovia, y su casa natal, hoy convertida en museo se puede visitar, ver su piano y sus objetos personales, y asistir a alguno de los conciertos que se realizan al aire libre en los jardines de la casa.
Chopin nació en 1810 en la propiedad de un conde, su padre era un francés de origen polaco, y su madre una noble polaca pobre que trabajaba de institutriz para la familia del conde, por lo que creció en un ambiente cultural excepcional .
A pesar de que la casa-museo que se había abierto en 1939 resultó dañada en la Segunda Guerra Mundial, y que los alemanes saquearon y se llevaron todo su contenido. Todo fue de nuevo restaurado, y en el parque qua la rodea se plantaron nuevos árboles, con el fin de abrir de nuevo la casa-museo en honor al compositor. Hoy es una de las excursiones clásicas desde Varsovia. Y podemos disfrutar de una tranquila visita a unos jardines mientras mientras por los altavoces del parque suena la relajante música de Chopin, y si tenéis suerte como yo, disfrutar de un concierto con su música en directo.
Chopin murió en París, y yace enterrado en el cementerio parisino de Pere-Lachaise. Durante su funeral y por disposición suya se toco la Marcha fúnebre de su Sonata Op.35, además se obedeció su última voluntad de extraerle el corazón y depositarlo en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia...

 

-Info en la Web:
  Info Chopin  http://www.infochopin.pl/en/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Kiev. Ucrania.

Indice Cronológico                    Indice por países