www.escaners.info

Fecha: Julio 2007                        Capitolio. Caracas. Venezuela.                       Escaner N°: 1038

El Capitolio o Palacio Federal (foto 1), se encuentra casi en la Plaza Bolivar de Caracas, una cuadra al suroeste de esta. Fue construido en el año 1872 durante la presidencia del General Antonio Guzman Blanco, y ocupa toda una manzana. Se puede visitar entrando por una bonita puerta lateral que da acceso a los patios interiores (foto 2). El patio central une los dos cuerpos del complejo y su fuente que es la original, data de 1873 (foto 3).
En la parte norte se encuentra el Salón Elíptico, una sala oval con una bella e imponente cúpula dorada importada de Bélgica (aunque la actual ya no es la original sino una copia de aluminio anodinado), y en su interior se encuentran los grandes tesoros de la patria, como el Acta de Independencia firmada el 5 de Julio de 1811, la cual se encuentra en un pedestal presidido por un busto de Simón Bolivar y sólo se exibe el día de la celebracion de esta importante fecha. También muchas pinturas antiguas de próceres y distintas batallas (foto 4).
En la parte sur, se encuentran los distintos salones de sesiones de las cámaras legislativas. Originalmente el Capitolio fue sede del Poder Ejecutivo, luego formó parte de la Corte Federal, y después al Poder Legislativo. En la actualidad es la sede de la Asamblea Nacional. Es posible acceder a las salas de sesiones, pero cuando nosotros los visitamos había un acto con niños (foto 5).
Siempre es bonito e instructivo visitar un lugar como este, y además de aprender algo de la historia del país uno se puede asombrar con sus tesoros y obras (foto 6)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Playa Valle Seco. Choroní. Edo Aragua. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países