Playa Las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria. Gran Canaria. Islas Canarias. España

Noviembre 2023

La capital de Gran Canaria es Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad grande y activa con su importante puerto marítimo al que llegan multitud de cruceros cargados de turistas. Al ser una ciudad nueva, tiene pocos lugares de interés yo diría que solo uno, pero que de mucho interés. Un autentico tesoro para veraneantes aunque aquí el verano se extiende a prácticamente todo el año. Se trata de su "Playa de las Canteras", una lengua de arena de más de tres kilómetros de largo que se extiende por la bahía y que es la playa principal de la ciudad y de la isla considerada una de las mejores playas urbanas de Europa.
La recorre un paseo marítimo que se puede caminar y que esta lleno de bares, terrazas y restaurante.
La playa de Las Canteras es, además, una gran reserva de vida marina. Protegida por una barrera natural, conocida por los locales como “La Barra”, se trata de un arrecife rocoso que protege las mareas de gran parte de la playa. Además de proporcionar a quien disfrute del snorkel de un paraíso para disfrutarlo.
Pero por lo que es especialmente apreciada es por sus condiciones para la practica de surf. Los días que nosotros estuvimos se estaba celebrando una prueba de la Copa del Mundo de este deporte. y toda la zona de los surfistas al sur de la playa estaba completamente abarrotada de surfistas. Si te animas también hay escuelas para hacer cursillos y tiendas para alquilar material.
En definitiva venir hasta la Playa de las Canteras si estas en Gran Canaria es obligatorio, ya que si no haces snorkel o surf, puedes simplemente bañarte, tomar el sol, jugar voleibol o tomarte unas cervezas en la playa.
Nosotros después del baño nos fuimos a tomar unas fotos hasta uno de los varios miradores que hay sobre la ciudad, el Mirador de las Coloradas desde donde incluso se veía el Teide, pero hay otros en otros lugares con otras orientaciones...