www.escaners.info

   Abril 2014    Catedral de Canterbury. Kent. Inglaterra   Escaner 1956

El mayor tesoro de la ciudad de Canterbury es su catedral, iglesia madre de la iglesia de Inglaterra y sede del primer arzobispado.
Se accede a ella por la Christ Church Gate (fotos 1 y 2), y una vez dentro del recinto ya podemos admirar los magníficos pináculos de sus dos torres gemelas y su torre central de 72 metros de altura llamada Bell HarryTower  con su única campana llamada Harry (fotos 3 y 4).
La catedral se empezó a construir en el 1070 poco después de la conquista Normanda. Es muy impactante de visitar por la altura de sus naves (foto 5 y 6) y su antiguo mobiliario (foto 7).
En la capilla arden velas en memoria de la muerte del santo Tomas Becket en 1170 después de que el rey lo condenara con la frase "?Nadie va a sacarme de encima este agitado sacerdote"?, pero solo consiguió convertirlo en mártir (foto 8) y su vida y muerte están descritas en las vidrieras medievales (foto 9). Por esta capilla (foto 10), se accede al tranquilo claustro (fotos 11 a 13) y a otras capillas más (fotos 14 y 15). También es interesante la cripta (fotos 16 y 17), que es como un bosque pétreo de arcos y columnas con capiteles esculpidos y bóvedas de abanico todo del siglo XIV...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Leeds Castle. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es