www.escaners.info

Fecha: Junio 2011                                Amalienborg. Copenague. Dinamarca.                                Escaner N°: 1511

Desde la Sirenita, nos vamos caminando en dirección al centro por la calle Amaliengade, y es que aquí hay una gran concentración de monumentos, y edificios históricos.
Comenzamos viendo el monumento a la princesa María de Orleans (foto 1), desde allí vamos a ver la iglesia de Skt Albans (foto 2), una iglesia de culto anglicano de líneas neogóticas construida en 1885.
Junto a ella, se encuentra la popular fontana de Gefion (Gefion Springvandet), (fotos 3 y 4). Es una fuente monumental  realizada en bronce por Anders Bundgard en 1908. Se inspira en la leyenda de la formación de la isla de Sjaelland, que cuenta que tras pedir autorización al mítico rey Gulfe para tener una patria, la diosa Gefion recibió autorización para separar de Suecia la tierra que pudiera arar en una jornada. Gefion convirtió a sus cuatro hijos en bueyes para cavar un profundo suco en la tierra creando la isla de Sjaelland.
Continuamos por el parque de Churchill, donde se encuentra un busto de este personaje, para llegar a la plaza donde se encuentra el palacio real de Amalienborg (foto 5), que en realidad no es uno, si no que son cuatro palacios estilo rococó casi idénticos teniendo todos en su fachada un frontispicio de tres luces sobre seis columnas, siendo gemelas las centrales. Aquí vive la familia real, en uno la reina Margarita II, , y en el del frente la reina Ingrid, viuda del rey Federico IX, y madre de la reina actual. En ambos se sabe cuando están las reinas, ya que hondean los respectivos pendones reales. Están custodiados por la guardia real, muy parecida a la inglesa, o sea de esos que les puedes hacer cosquillas si quieres y no se moverán (foto 6), y también puedes ver el cambio de guardia, si pasas por allí a las 12 del mediodía (fotos 7 y 8).
Desde esta plaza se accede a la Frederiks Kirken, también llamada iglesia de mármol (foto 9), una imponente mole de líneas barrocas romanas construida por deseo del rey Federico V en 1749. Posee una cúpula de 46 metros de altura y más de 30 de diámetro cubierta de cobre con frisos dorados, y adornada con personajes bíblicos en el exterior, y con frescos de las figuras de los apóstoles en el interior (foto 10).
En este barrio prácticamente todas los casas son históricas, iglesias o museos, imposible verlo todo, pero si nos detuvimos a ver la Iglesia de Alexander Nevsky, una iglesia rusa ortodoxa de 1883 donada por el zar Alejandro III (fotos 11 a 14)...

 

-Info en la Web:
  Visit Dinamarca  http://www.visitdenmark.com/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Nyhavn. Copenague. Dinamarca.

Indice Cronológico                    Indice por países