www.escaners.info

     Abril 2014     Cambridge. Cambridgeshire. Inglaterra    Escaner  1933

Cambridge, significa literalmente "puente sobre el río Cam", y hay muchos puentes por los que cruzar el río, o navegar pasando por debajo, que es una de las tradiciones y atracciones para visitantes que llevados por universitarios permiten a estos sacar algún dinero para pagarse sus estudios (fotos 1 a 8).
El aspecto de su centro y calles es muy tranquilo (fotos 9 a 11), solo roto por el alegre bullicio de sus estudiantes que las recorren (foto 12), o se sientan en sus parques ya sea en bancos o sobre la misma hierba para charlar, leer o estudiar (foto 13).
La historia de Cambridge es la historia de sus universidades, y empieza a partir de 1209 cuando comenzaron a llegar estudiantes desde Oxford por desacuerdos religiosos y diferentes enfrentamientos entre universidades. Con la llegada de estos estudiantes Cambridge floreció y en los siglos siguientes se comenzaron a asentar aquí estudiosos, ordenes religiosas, comerciantes, y diferentes gremios que empezaron a subvencionar a los colegios a los que iban sus hijos con la intención que se parecieran e incluso superaran a los de Oxford tanto en claustros, comedores, capillas, etc. La rivalidad estaba servida, y aun continua en nuestros tiempos.
Prácticamente se puede entrar y visitar todos los "colleges" aunque con algunas restricciones en tiempos de exámenes, o pagando una entrada en otros casos.
Prácticamente están todos en el centro entre la calle principal y el río Cam, y de norte a sur los podemos ver todos: Magdalene Collage, Trinity Collage, Gonville & Caius Collage, King´s Collage St Catharines´s Collage, Queens Collage, etc.
En todos disfrutaremos de sus escudos en la entrada, ya sea al colegio o a los fiferentes dormitorios de alumnos (foto 14), claustros (fotos 15 y 16), dormitorios (fotos 17 y 18), capillas (foto 19), espacios tranquilos para la lectura (foto 20), o las mismas fachadas de los edificios (foto 21)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: King´s College. Cambridge. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es