Cancillería. Berlín. Alemania

Agosto 2013

Siempre en agosto, hay en Berlín un "Día de Puertas Abiertas" en todos los ministerios de la ciudad (foto 1). En todos ellos se puede entrar y curiosear, incluso hay rutas de autobuses gratuitos que te llevan de uno a otro si pretendes ver varios.
Nosotros teníamos interés por el "Bundeskanzlerant" (Cancillería), o dicho de otra manera donde trabaja la actual cancillera de Alemania, Ángela Merkel (foto 2).
Después de pasar los rigurosos controles de seguridad (foto 3), accedemos a la fachada principal del edificio de la cancillería (foto 4), y a través de la misma alfombra roja que pisan todas las personalidades que visitan a "Angie" (foto 5), accedemos al complejo.
Podemos ver su coche (foto 6), subirnos a su helicóptero (foto 7), o pasear por sus inmensos jardines (foto 8), que solo están abiertos al público un día al año.
Pero para este día han pensado en los niños, y han llenado todo el jardín de atracciones, diversiones y juegos para los más pequeños (fotos 9 a 11), había de todo, desde simples juegos acuáticos a por ejemplo montarse en los vehículos que usan los agentes de tráfico...