www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2010                                            Boulderworx. Berlín. Alemania.                                                     Escaner N°: 1459

Como os dije en este escaner anterior, hay mucha afición en Berlín a la escalada, y eso a pesar de que no hay ninguna montaña cerca, y hay multitud de lugares al aire libre en la ciudad para escalar en paredes artificiales. Pero con la llegada del invierno y la nieve, el asunto se complica un poco, y hay que recurrir a sitios "indoor" donde poder seguir manteniendo la forma y el nivel.
A penas a cinco minutos caminando desde casa tenemos uno de estos lugares: se llama "boulderworx", y aprovecha una antigua fábrica de dos pisos y la forra completamente de "presas" de escalada sobre las cuales evolucionar.
No es necesario cuerda, ya que aquí lo que se hace no es escalar propiamente dicho, si no "boulder", que es como un entrenamiento de escalada con todos os niveles de dificultad, pero prácticamente a nivel del suelo, o entre este y los 4 metros de altura, por lo que poniendo grandes colchonetas en el suelo, no hay peligro de hacerse daño. (ver fotos 1 a 8).
La verdad es que es muy divertido, pero la primera vez cuando no tienes los brazos en forma, te cansas muy rápido, supongo que es como todo, y se tendría que venir asiduamente para estar en forma, si no agujetas en los brazos los próximos tres días.
Esto es apto para todos los públicos incluidos os más pequeños de la casa, ya que hay paredes especiales para ellos, con ventanas, pasos elevados, túneles, y cualquier cosa que se os ocurra, y que pueda divertir a un niño.
También estos pueden venir a celebrar su cumpleaños e invitar a otros amiguitos, hacen juegos, escalan y se la pasan bien.
Un buen lugar para pasar una mañana de domingo en invierno, y cualquier tarde que queramos hacer un poco de deporte.
El que crea que esto es fácil y es una tontería que venga y lo pruebe al menos una vez, luego hablamos...

 

-Info en la Web:
  Boulderworx  http://www.boulderworx.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ayuntamiento Rojo de Berlín. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países