El Bufadero de la Garita. Gran Canaria. Islas Canarias. España

Noviembre 2023

Un bufadero es una formación geológica de origen cárstico o volcánico que se forma en la costa. Básicamente, es una chimenea natural donde el agua sale despedida hacia arriba por el hueco a modo de géiser y produciendo un sonido característico que da nombre a esa accidente geológico.
El bufadero de La Garita es una de esas maravillas naturales que cautiva los sentidos, un lugar hipnótico en el que podrías quedarte horas contemplando el impresionante espectáculo que ofrecen las olas al subir y bajar por las paredes de las dos cavidades que conforman el bufadero.
Está compuesto por dos grandes pozos que se llenan y vacían de agua al ritmo de las mareas y las olas. Junto a ellos, un pequeño orificio lanza potentes chorros de agua a presión hacia el cielo, creando una imagen sorprendente y mágica.
Se encuentra en el paseo marítimo que conecta las playas de La Garita y Hoya del Pozo en el municipio de Telde al sureste de Gran Canaria.
Al encontrarse junto a estas playas turísticas es de muy fácil acceso y además cuenta con un parking justo en el lugar del bufadero...