Helyi Jalentosegu Tour. Budaors. Hungria

Enero 2021

Budaors, justo cruzando los limites de la ciudad de Budapest, es una población dormitorio de esta. Una zona pudiente de viviendas, bonitas, nuevas y caras, con una gran comunidad de expatriados alemanes, por lo que por todos lados veremos letreros en alemán, inmobiliarias, negocios, y hasta iglesias y capillas con nombres y servicios en alemán.
Pero nosotros hemos venido a caminar un poco en una tranquila y fría mañana de domingo en Budapest.
Por su cercanía con la ciudad se llega en coche o transporte publico muy rápidamente, y en seguida disponemos de un montón de colinas accesibles mediante pasarela y escalinatas por las que hacer recorridos. Como la zona tiene muchas zonas rocosas ("felsen" como indica en alemán por todos sitios), pues es una zona interesante para fotografías, y como además hay ermitas, vía crucis, y hermosas vistas a la parte alta de las colinas de Budapest, pues es un área muy interesante de explorar a pesar de la cercanía de la gran ciudad.
La pequeña colina a la que nosotros subimos se lama Helyi Jelentosegu, y junto a ella hay otra colina con un pequeño Vía Crucis, pero hay otras muchas colinas accesibles por caminos evidentes en los alrededores...