Bucarest. Rumania

Noviembre 2001

Norbert y Gabriela, colegas  de Heike en Barcelona se encuentran en Bucarest, y como la capital rumana está solo 5 o 6 horas de Sofía, decidimos  visitarlos.
En Noviembre hace ya bastante frío, pero  aun así es muy agradable pasear por los muchos parques de la ciudad,(Foto 1 Herastrau Park).
A Bucarest se la ha llamado la París del Este, y no solo por su Arco de Triunfo (foto 2),construido en 1935 en honor al heroísmo demostrado por el ejército rumano en la Primera Guerra Mundial, sino   por la gran cantidad de edificios sobresalientes que se pueden admirar en la ciudad, en  las (fotos 3 y 4),se encuentran a modo de ejemplo, el Ateneo y la biblioteca. Otros edificios no tan vistosos por fuera, albergan en su interior, patios, terrazas o restaurantes interesantes (foto 5).También grandes avenidas al estilo francés como la Calea Victoriei sin duda la más importante con tiendas para todos los gustos. Iglesias, cervecerías, barrios de anticuarios,...,hay mucho que ver en esta ciudad, bueno al menos nosotros caminamos mucho.