www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009                    Plaza de Mayo. Buenos Aires. Argentina.                     Escaner N°: 1300

La Plaza de Mayo (foto 1), es la caja de resonancia de los acontecimientos políticos en la Argentina. En los últimos años es testigo de la incansable ronda que hacen las madres de la Plaza de mayo pidiendo aclaración sobre sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.
Situada en el centro de la laza, la Pirámide de Mayo (foto 2) recuerda el 25 de Mayo de 1810, fecha de la independencia de España. Está coronada por una estatua e la Libertad, y junto a una estatua del General Manuel Belgrano, héroe de la independencia.
También se encuentra en la plaza la Catedral Metropolitana (foto 3), con un frontal del siglo XIX, y guarda en su interior, los restos del más grande héroe argentino, el Libertador General José de San Martín, custodiado en todo momento por el Cuerpo de Granaderos a Caballo.
En su altar, puede observarse una talla del Cristo de Buenos Aires de 1671, o por los suelos, estos bonitos y floridos mosaicos (foto 4).
El Cabildo (foto 5), es un bonito edificio colonial, aunque ya demasiado reformado, aquí deliberó la Junta de Mayo, el primer gobierno patrio argentino.
Pero el edificio más conocido de la Plaza de Mayo, es la Casa Rosada (fotos 6 y 7), un edificio de 1879, que Domingo Faustino Sarmiento, en su época de presidente hizo pintar de rosa, para reconciliar a los "blancos" y "colorados" (unitarios y federales), las dos fuerzas políticas del país. Tanto este edificio, como los anteriormente descritos, se pueden visitar por su interior, y ofrecen visitas guiadas gratuitas...

 

Waypoint

Todos en Google Earth

Fotos Geoposicionadas

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Centro Histórico. Buenos Aires. Argentina.

Indice Cronológico                    Indice por países