www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009                    Barrio de San Telmo. Buenos Aires. Argentina.                     Escaner N°: 1299

San Telmo es un popular barrio de Buenos Aires, una excelente zona para salir de restaurantes o de copas por las noches, pero son los domingos cuando hay que ir a pasear por sus callejuelas, encontrareis de todo, músicos callejeros que amenizarán vuestro paseo (foto 1), payasos que os animarán (foto 2), magos que os sorprenderán, e incluso quien reparte "abrazos gratis" (foto 3).
El corazón del barrio de San Telmo, es la Plaza Dorrego, antiguamente era aquí donde se detenían las carretas tiradas por bueyes en su camino hacia el centro de la ciudad, actualmente las casas que rodean la plaza, mantienen su aspecto original al menos por fuera (foto 4), ya que por dentro la mayoría han sido convertidas en tiendas de antigüedades. Durante la semana, la plaza es una más, pero los domingos su fisonomía cambia animándose con espectáculos callejeros a la vez que es ocupada por puestos de vendedores que ofrecen una apabullante variedad de objetos antiguos (foto 5).
Desde la plaza se puede ver también las torres de la Iglesia de San Pedro Telmo, conocida como basílica de Nuestra Señora de Belém.
Y en la calle Defensa se encuentra una de las entradas del Mercado de San Telmo (foto 6). Una enorme estructura de hierro construida en 1897, que aunque aun funciona como abasto en su centro, es muy popular por sus tiendas de antigüedades (fotos 7 y 8)...

Waypoint

Todos en Google Earth

Fotos Geoposicionadas

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Plaza de Mayo. Buenos Aires. Argentina.

Indice Cronológico                    Indice por países