www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009                    Barrio de La Boca. Buenos Aires. Argentina.                     Escaner N°: 1298

Una visita a Buenos Aires, y si comienza en un domingo soleado como fue nuestro caso, hay que comenzar por el Barrio de La Boca, básicamente porque es la postal más vendida de Argentina, y es que la Calle Caminito y el Tango son asumidos por los turistas como típicos de toda la Argentina.
El Barrio de la Boca en festivo, está lleno de turistas, jóvenes y artistas (foto 1), muy restaurado (al menos las fachadas y los locales de restaurantes y tiendecitas), y es realmente encantador pasear por estas callejuelas (foto 2).
Los colores y fisonomía de este barrio, viene de la época en que llegaron los inmigrantes italianos, maestros de velas, marineros, navegantes, ellos le dieron ese color que aun hoy conserva, así como la alegría, y la gastronomía de las cantinas típicas italianas.
Las casas de La Boca, están hechas de madera y chapa acanalada (fotos 3 y 4), el mejor estilo de la arquitectura espontánea. Los colores nacieron cuando comenzó a traficarse con barnices marinos; había que pintarlas y daba lo mismo el color, con los años el efecto gustó, y la población se animó a seguir la costumbre, hoy todo se ve bonito y colorido, desde una simple ventana (foto 5), hasta los restaurados patios interiores de madera de cualquier casa (foto 6).
La famosa calle Caminito, era en realidad una vía de ferrocarril que dejó de funcionar en 1920, y la transformaron en calle. A la inauguración en 1959, acudió el músico Juan de Dios Filiberto, quien compuso para la ocasión la partitura del tango de igual nombre, desde entonces esta calle y las de los alrededores se llenaron de cantinas, cafés y pizzerías en las que sentarse a escuchar, ver y bailar tango (foto 7), si no sois tan osados como para eso, pues siempre os podéis tomar una foto falsa como recuerdo de vuestro paso por el Barrio de La Boca (foto 8)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

Fotos Geoposicionadas

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Barrio de San Telmo. Buenos Aires. Argentina.

Indice Cronológico                    Indice por países