www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009                    Vicente López. Buenos Aires. Argentina.                     Escaner N°: 1297

Aprovechando que mi avión de regreso hace escala en Buenos Aires, y que allí se encuentran mis amigos de ya  hace muchos años Isolde y Carlitos, me auto-invito a su casa. Llego ya de noche en pleno primer partido de su "dios Maradona" como seleccionador (tremenda paliza que le metieron a Venezuela), y vamos directos a la casa. Charlamos de las familias, de futbol, de Venezuela, de los Kirchner, y vamos a dormir.
A la mañana siguiente me despiertan las campanas de la iglesia, abro la ventana, y lo primero que veo es gente paseando en bicicleta, otros haciendo "footing", pero lo mejor es un sabroso olor a pastas recien horneadas. Estoy un poco despistado, tendría que estar en Buenos Aires, una gran metrópolis, llena de carros, ruidos, oliendo contaminación, etc. Salgo a la calle, y en todas las esquinas, terracitas con cafés al sol y la gente disfrutando del aire y una buena y tranquila conversación (foto 1). Los hornos de las sabrosas "Media Lunas", el olor de las mañanas en Buenos Aires están por todos lados (foto 2). Paseando por los alrededores, muchas casitas de las antes, frescas, entre arboledas, da gozo verlas (fotos 3 y 4). ?Donde estoy¿. Pues mis amigos viven en los límites de la actual ciudad de Buenos Aires, pero antes era un pueblecito, y conserva toda su tranquilidad. El pueblo se llama Vicente López, y se protegen de los vicios de la gran ciudad pagándose entre los vecinos unas casetas de seguridad estratégicamente colocadas para vigilar las cuatro esquinas de cada calle (foto 5), pero parecieran no ser necesarias de la tranquilidad que se respira.
Un tencito les comunica con la ciudad , la curiosa pasarela que une los andenes parece sacada de una película de "Barbie" (foto 6). Pero lo mejor es que cruzando las vías estamos en el Río de la Plata, pareciera el mar, y si nuestra vista alcanzara más de 50 kilómetros en la lejanía veríamos Uruguay (foto 7). Pero lo que si podemos ver y disfrutar es el Paseo de la Costa, apetece caminar, sacar al perro a pasear, ir en bici, hasta bañarse, pero unos carteles dicen que está prohibido, aunque no todo el mundo les hace caso. Llega la noche, y el paseo sigue lleno de gente, de niños. !!! Que envidia de lugar¡¡¡...

Waypoint

Todos en Google Earth

Fotos Geoposicionadas

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Barrio de Boca. Buenos Aires. Argentina.

Indice Cronológico                    Indice por países