www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                                                  Brujas. Bélgica                                               Escaner N°: 1651

El nombre de la ciudad de Brujas, proviene de una antigua palabra noruega "Bryggia", que significa puente o muelle. Así no es de extrañar, que lo primero que se tiene que hacer para acceder al casco antiguo, es cruzar un puente (foto 1), ya que antiguamente esta ciudad estaba protegida por murallas  a lo largo de sus canales. Hoy son molinos de viento lo que sitúan en las zonas algo elevadas para que recogen bien los vientos (foto 2 y 3).
Brujas se encuentra situada en la región Belga de Flandes, muy cercana al mar, por tanto sus edificios tienen ese aspecto de edificios portuarios o de marineros (fotos 4 y 5).
El centro de la ciudad no es muy grande y se puede recorrer a pié, o en los barcos turísticos que recorren su multitud de canales (foto 6).
De cualquier forma que lo hagamos, es como volver atrás en el tiempo, hasta la Edad Media, y es que todo está como en el siglo XIII, nada parece haber cambiado. Es esa época Brujas era una de las ciudades más ricas de Europa, y al mantenerse a salvo de los desastres de las guerras, toda su arquitectura medieval ha quedado bien conservada. Y este es su principal atractivo.
El centro principal, es la "Grote Mark", o Plaza del Mercado (fotos 7 a 9), lógicamente por que aquí se celebraban los mercados medievales al aire libre, las justas y las ejecuciones públicas, una plaza muy espaciosa y adoquinada como antaño. El día de mercado actualmente es el miércoles. En el lado sur de plaza, está dominado por la torre campanario Belfort, y todas las casas que rodean la plaza son del siglo XVII (fotos 10 y 11). La Basílica de la Santa Sangre , tiene este nombre por un frasco de cristal de roca que se cree contiene la sangre de Cristo. Se divide en dos partes, la capilla inferior lleva el nombre de San Basilio el Grande, mientras que la superior gurda la reliquia de la sangre de Cristo, y es conocida como la Capilla de la Santa Sangre.
En la plaza también está el Ayuntamiento, y otras casas importantes las cuales se pueden visitar (fotos 12 y 13), igualmente el castillo, que se encuentra muy cerca de la plaza del ayuntamiento (fotos 14 y 15)...


-Info en la Web:
  Sobre Bélgica  http://sobrebelgica.com/
  Bélgica Turismo  http://www.belgica-turismo.es/accueil/es/index.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Gante. Bélgica.

Indice Cronológico                    Indice por países