www.escaners.info

Fecha: Febrero 2011                                         Brocken. Harz. Alemania.                                            Escaner N°: 1467

El Brocken, es la montaña más alta del macizo del Harz, con una altura de 1142 m, siendo además el pico más alto del norte de Alemania. Pero a pesar de su modesta altura, está cubierto de nieve de septiembre hasta mayo, y su temperatura media anual es de menos de 3°C, básicamente por encontrarse cubierto de niebla una media de 300 días al año. Pero cuando nosotros lo visitamos disfrutamos de un hermoso, frío y soleado día.
El Brocken, ha sido un lugar de leyendas, diablos y brujas. Ya Goethe describe el Brocken en la primera parte de su Fausto escrito en 1808, como centro de celebración de la noche de Walpurgis en sus laderas (del 30 de Abril al 1 de Mayo).
Hoy en día, el Brocken es Parque Nacional, y hasta su cumbre viaja un tren de vapor, el "Brockenbahn", partiendo por ejemplo de la población de Wernigerode, o como nosotros lo tomamos desde Schierke (foto 1), y va dando vueltas a la montaña (foto 2), pasando por unos lugares bellos ahora cubiertos de nieve (fotos 3 y 4), hasta llegar a la mismísima cumbre del Brocken (fotos 5 y 6), desde donde en un día soleado como el que disfrutamos se obtienen unas muy buenas perspectivas de todos los valles cercanos (fotos 7 y 8), además de disfrutar de un buen día en la nieve (foto 9).
En la cima del Brocken, se erigió la primera antena de televisión del mundo en el año 1935, encargada de transmitir los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, y funcionó hasta que las fuerzas aliadas la bombardearon en el 45. Hoy una nueva antena la utiliza aquí la segunda cadena de televisión alemana, la ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen) para sus emisiones habituales.
Desde la cima del Brocken se pueden realizar multitud de paseos por senderos balizados. Lo que más vimos que hacía la gente era subir en el tren desde Schierke, y bajar paseando por un camino que va casi siempre paralelo a la vía del tren, por lo que si bajáis en tren, prácticamente este es todo para vosotros (foto 10), cosa que no sucede a la subida, cuando va literalmente abarrotado de turistas...

 

 

-Info en la Web:
   Harz   http://www.harzinfo.de/
    Brockenbahn   http://www.hsb-wr.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Braunlage. Harz. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países