Brescia. Italia

Marzo 2014

Brescia se encuentra a mitad de camino entre Venecia y Milán en la región de la Lombardía. Muy interesante para visitar, en seguida quedarás fascinado por la atmósfera que se respira en sus luminosas plazas (fotos 1 y 2). La principal es la de la Loggia una plaza cerrada típica del Renacimiento (fotos 3 a 5) callejones, fuentes y residencias antiguas, la intimidad de sus claustros, y los tesoros artísticos de sus iglesias y museos (foto 6).
Posee dos catedrales que se encuentran juntas en la plaza de Pablo VI: la vieja de estilo románico del siglo XI (foto 7), y la nueva llamada Duomo nuovo (foto 8) con la tercera cúpula más grande de Italia. Ambas está abiertas a sus feligreses, pero además podemos visitar el claustro (foto 9), y colarnos en el ayuntamiento o en alguno de sus palacios (foto 10).
Por supuesto pasear por sus antiguas y estrechas callejuelas (foto 11), para terminar subiendo a su castillo medieval (fotos 12 y 13), que se encuentra en muy buen estado conservando su foso, interiores y sus torres...