www.escaners.info

Fecha: Abril 2008                        Comidas. Bogotá. Colombia.                       Escaner N°:1142

El paladar también disfruta en Colombia, su gastronomía es otro de los atractivos del país.  Cada región tiene sus sabores, pero en la capital se pueden disfrutar todos.
Nosotros como comenzamos visitando la sabana bogotana, lo primero que probamos fue la "Aguapanela con queso", dulce y calentito para combatir el frío de las tierras altas (foto 1). La insuperable "Bandeja Paisa" (foto 2), plato muy completo que lleva de todo: chorizo, huevo, frijol, tostón, aguacate, tocino, etc...como entrada nos sirvieron una sopita de cebolla, y claro un jugo, y es que en un país exótico y tropical como este los jugos son una delicia, poseen frutas de las que nunca antes habréis oído hablar como el arazá, caimo, copazu o cayarana.
Me dio la impresión que el colombiano es básicamente carnívoro, por lo que el almuerzo pasa por los distintos cortes de carne, así que un buen filete no falta (foto 3), el que más se recomendaba el "Baby Beef".
La estrella y el plato imperdible es el "Ajiaco Santafereño" (foto 4). Bogotá fue conocida en tiempos coloniales como Santafé de Bogotá, motivo por el cual "santafereño" es un gentilicio por el cual se conoce a los capitalinos, de ahí viene el adjetivo "ajiaco santafereño", que es el plato más representativo de la ciudad. Sus ingredientes: papa criolla, papa pastusa, papa sabanera, mazorca, pollo y guascas, acompañado con alcaparras, crema de leche, aguacate y plátano.
La verdad es que vimos mucha variedad de comidas: cocidos, pucheros, mondongos, sopas, carnes, y comida vegetariana, pero sea lo que sea por lo que os decidáis, siempre hay que terminarla con el mejor café del mundo, sin duda el café colombiano.
Por la calle no os moriréis de hambre en Bogotá, por todos lados hay pequeños puestecitos de cualquier cosa (foto 5), y en cualquier esquina os encontrareis un mercado donde comprar verduras o frutas frescas (foto 6). Buen provecho (foto 7). Disfrutad de Bogotá. Un lugar totalmente recomendable. Nos encantó (foto 6)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Diverland. Isla Margarita. Nueva Esparta. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países