www.escaners.info

Fecha: Abril 2008                          La Candelaria. Bogotá. Colombia.                          Escaner N°: 1140

Saliendo de la Plaza Bolívar hacia el este, o más fácil hacia la montaña (foto 1), entramos en la zona de La Candelaria. Esta parte de la ciudad, conserva su arquitectura colonial original con casas bajas de balcones de madera (foto 2). Conforme más nos alejamos del centro, más tranquilo de vuelve, y hay que perderse y callejear para encontrar balcones tan preciosos como estos (foto 3).
Hay muchas iglesias y conventos, todos edificios históricos. Por destacar uno, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, que si bien la original de 1556 fue demolida, en el edificio actual de franjas alternadas de ladrillo rojo y blanco (foto 4)se encuentran los lienzos de la época.
También hay muchas casas museo, posadas, restaurantes, y edificios públicos en casas coloniales perfectamente restauradas, hay que colarse a algunos sin vergüenza para poder disfrutar de sus patios interiores y su frescura (foto 5), y admirar como se vivía en la época colonial.
Callejeando también pasareis por zonas más humildes, casas antiguas con techo de tejas pero bien pintaditas y limpias (foto 6), y pequeños negocios (foto 7), que le confieren un sabor pueblerino en medio de la gran ciudad de Bogotá...
 

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Monserrate. Bogotá. Colombia.

Indice Cronológico                    Indice por países