www.escaners.info

Fecha: Abril 2008                      Plaza Bolívar. Bogotá. Colombia.                    Escaner N°: 1139

Desde el siglo XVI cuando se construyó, la plaza central de Bogotá se convirtió en el epicentro de las actividades comerciales y artísticas de la ciudad. Aunque su nombre e infraestructura han cambiado varias veces, desde hace 150 años se llama Plaza Bolívar, y tiene una estatua del Libertador en el centro, a quien los colombianos admiran y respetan.
La Catedral Primada (foto 1), junto a la sede arzobispal (foto 2), son los edificios principales. En el centro la estatua de Simón Bolívar , y detrás de esta el Capitolio (foto 3). También se encuentran , el Palacio Liévano que es la sede de la alcaldía y el Palacio de Justicia.
Es una plaza muy amplia que permite disfrutarla con los niños, jugar con las palomas (foto 4), o comerse un helado con tranquilidad. Está muy limpia y bien cuidada. Parece que los colombianos han tomado conciencia de su gran potencial turístico, y se han volcado en desarrollarlo. Un ejemplo claro de este es una nuevecita agencia de Información Turística que se encuentra en la misma plaza, en la que os darán todo tipo de mapas, información, folletos, incluso disponen de computadoras para que el turista que hace días no se conecta a internet pueda chequear sus mails, o Ana Sofía vea si hay novedades en la página de Disney (foto 5).
Desde la plaza, en la siguiente cuadra detrás del Capitolio, se encuentra el Palacio de Nariño (foto 6), sede de la presidencia de la República.
 

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: La Candelaria. Bogotá. Colombia.

Indice Cronológico                    Indice por países