www.escaners.info

Fecha: Abril 2008                     Museo del Oro. Bogotá. Colombia.                    Escaner N°: 1137

Uno de los principales atractivos para el turista en Bogotá, es el Museo del Oro (foto 1), por lo que quisimos comenzar por ahí nuestra visita a la ciudad. Pero nos lo encontramos cerrado por remodelación del edificio. Afortunadamente son conscientes del interés de la gente, y de la importancia que tiene, y han trasladado provisionalmente a la cercana Casa de la Moneda una significativa representación de las piezas más importantes.
Fundado en 1939, posee una de las más exquisitas colecciones de la orfebrería de las distintas culturas indígenas como la tairona o la muisca que habitaron en la actual Colombia, son más de 30.000 piezas (fotos 2, 3 y 4).
Resulta fascinante imaginar como en aquellos tiempos, cuando no existía tecnología, los indígenas fueron capaces de fundir, vaciar y modelar el oro de una forma increíble, como es el caso de los poporos quimbayas, pectorales, o la balsa muisca, representación de la leyenda de "El Dorado". Acompañan a la exposición todo tipo de explicaciones y mapas con la situación de los diferentes yacimientos arqueológicos (foto 5), lo cual hace muy comprensible la muestra...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Museo Botero. Bogotá. Colombia.

Indice Cronológico                    Indice por países