www.escaners.info

Fecha: Mayo 2011                              Por el Wannsee  en bici. Berlín. Alemania.                                Escaner N°: 1504

Con la llegada del buen tiempo a Alemania, apetece salir a pasear o en bici a la naturaleza. Y con la buena red de transporte público de la capital no supone ningún problema inventarse cualquier recorrido, partiendo de una estación de metro y regresando desde otra para recorrer lagos o bosques. Nosotros decidimos combinar ambas cosas, y partiendo de la estación del S-bahn del Lago Wannsee bordearemos el lago hasta llegar a la torre del bosque del Grunewald que aun no conocemos para regresar en bici a casa.
Desde la estación de Wannsee nos dirigimos primero hacia el lago del mismo nombre por un carril-bici junto a la carretera (foto 1), cuando llegamos al lago, ya nos detenemos en la primera playita que encontramos (foto 2), y es que hace tan buen día que apetece tomar el sol (foto 3), e incluso remojarse aunque sean las piernas (foto 4).
Por el buen carril-bici no tardamos en llegar a nuestro objetivo: la Torre de Grunewald. Una preciosa torre de 36 metros de altura con más de 100 años de antigüedad (fotos 5 y 6), y allí mismo en la torre han montado para los fines de semana de verano, un escenario para tocar música en directo, así que sin darnos cuenta se nos pasa allá casi todo el día tomando cerveza y escuchando música (foto 7).
Así que casi nos tenemos que obligar a abandonar el lugar y continuar con la ruta, que ahora nos internará en el bosque (fotos 8 y 9). Vamos parando para descansar (foto 10), comer algo (foto 11), jugar y divertirnos (foto 12), para sin darnos cuenta llegar a casa al final de la tarde...

-Info en la Web:
  Grunewaldturm  http://www.restaurant-grunewaldturm.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Bernau. Brandenburg. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países