Nuevo Bilbao. Bilbao. España

Noviembre 2021

Desde la zona nueva de Bilbao nos vamos a la zona vieja, que no desmerece ni un poco. Para llegar, simplemente hay que ir aguas arriba paseando por la ría por un bonito paseo lleno de árboles y empezaremos a ver los edificios y lugares históricos.
Lo primero que nos encontramos es el Ayuntamiento, un gran y fotogénico edificio, y desde allí ya se ve el Parque del Arenal, donde se encontraba el viejo mercado y lugar de amarre de los viejos barcos de pesca a donde venían a vender sus capturas. Hoy en día lugar de eventos y exposiciones, y donde tomar el sol o comerse un chocolate con churros en una chocolatería en el parque. En frente la Iglesia de San Nicolás a un lado y la vieja estación de tren al otro y simplemente cruzando la calle el Teatro Arriaga.
Y desde aquí ya podemos entrar en el casco viejo, el corazón de la Bilbao de siempre, conocido con el nombre de las "Siete Calles", verdadero centro de negocios y ocio de la ciudad con multitud de bares y restaurantes en los que degustar lo mejor de la gastronomía vasca y donde sin darte cuenta te encontraras comiendo deliciosos pintxos.
Pasaremos por la catedral, el mercado, la Plaza Nueva, o la Iglesia de San Antón.
Y para los que no tengan suficiente y unas cuantas escaleras no les asusten, desde la Plaza de Unamuno, hay que subir hasta Begonia desde donde obtendremos unas buenas vistas de la ciudad y disfrutaremos de una zona verde donde pasear