Berchtesgaden. Alemania

Agosto 2023

Después de la subida a la montaña Kehlstein de 1835m y recorrer el Nido del Águila, nos bajamos hasta Berchtesgaden para visitar la ciudad. Esta se encuentra ubicada en los Alpes de Baviera cerca de la frontera con Austria, y a unos 30 km al sur de Salzburgo y a 180 km al sureste de Munich.
Ahora es una población básicamente turística siendo su principal reclamo el profundo lago de origen glaciar de Königssee de unos 5,2 km² que se recorre tranquilamente en unos barcos turísticos y desde los que se pueden hacer tranquilas caminatas hasta iglesias y cascadas de la zona.
Los inicios de la ciudad se remontan al año 1102, siendo mencionada en los documentos por sus importantes depósitos de sal de los más abundantes del sur de Alemania. La mayor parte de la riqueza de Berchtesgaden se debe, por lo tanto, a sus minas de sal que aun hoy se explotan y las antiguas minas se pueden visitar.
También es interesante para el turista y el montañero el parque nacional de Berchtesgaden que se estableció en 1978 y gradualmente se ha convertido en uno de los mayores de Alemania. Respecto al centro de la población pues esta repleta de bonitas y decoradas casas y restaurantes, que hacen que sea muy relajado y agradable de visitar. Nosotros subimos hasta una pequeña ermita que domina Berchtesgaden y desde donde se obtienen buenas vistas panorámica de la población...