www.escaners.info

Fecha: Mayo 2011                              Bernau. Brandenburgo. Alemania.                                Escaner N°: 1505

Bernau, es una muy interesante e histórica ciudad cercana a Berlín, ya en el estado de Brandenburgo, pero apenas a 10 kilómetros al norte de Berlín. Cuenta con numerosos restos históricos del siglo VIII, y además es la puerta de entrada al Parque Natural de Barnim, por lo que la posibilidad de hacer excursiones a pie o en bici son múltiples.
Por todas las entradas al casco antiguo hay paneles informativos de las cosas para ver (foto 1), pero realmente no es que se necesiten ya que el centro histórico no es tan grande, y uno puede perderse tranquilamente por él, sin perderse mucho.
Nosotros partimos desde la estación de tren, y lo que primero se ve es la iglesia del Corazón de Jesús del siglo XVIII (foto 2), y de allí ya es visible su monumento principal, la Steintor (foto 3 a 7), del siglo XVI, perfectamente restaurada, igual que parte de sus antiguas murallas. Se puede acceder al interior de ella y a su torre de 28 metros de altura, ya que dentro se encuentra el Museo de la ciudad (foto 8), o ver sus detalles exteriores sin pagar la entrada de acceso (foto 9).
Recorriendo la ciudad, se aprecian muchos restos antiguos de todas clases, por ejemplo a mi me hizo gracia este antiguo buzón de correos que aun se encuentra operativo (foto 9). Ver su catedral de 1519 St Marie Kirche en la plaza central del pueblo, o las otras puertas de acceso a la ciudad. torres de defensa (foto 10), o pasear por los espacios verdes creados alrededor de las antiguas murallas (foto 11), con juegos para niños (foto 12). En definitiva una visita cultural relajada a una pequeña ciudad histórica en las cercanías de la gran capital...

-Info en la Web:
  Bernau bei berlin  http://www.bernau-bei-berlin.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Jena. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países