www.escaners.info

Fecha: Marzo 2007                            Berna 2. Suiza                              Escaner N°: 991

El casco antiguo de Berna se recorre fácilmente en un día, algunos de los lugares más destacable son: El Zytglogeturm, que es la puerta del Reloj que constituía la entrada occidental de Berna hasta el siglo XIII. Se ubica en medio de la zona de más comercial de la ciudad (foto 1). La robustez del voluminoso reloj y su no menos llamativo capitel decorado con las típicas figuras pintadas del mecanismo en las que no faltan los ositos le confieren una gran belleza estética (foto 2).
Lo que la gente llama "la catedral", es en realidad una colegiata edificada en el siglo XV, aunque la terminación de su torre principal no ocurrió sino en el XIX (foto 3). Esta catedral gótica es el templo más destacado de la ciudad. De especial interés es el tímpano de la portada principal (foto 4), que representa (como en muchos otros de su tiempo) el Juicio Final. Este conjunto resulta sumamente abigarrado y realista. Aún conserva pintura original.
Buscando visitar el Parlamento (que no se podía por estar en obras) nos topamos con el Banco Nacional Suizo, tal vez el mayor punto de atracción de dinero en Europa (foto 5). También hay que buscar el Ayuntamiento (foto 6), esta sede municipal es bella, su escalera de acceso y el balcón de la portada le dan un aspecto relativamente airoso, cuenta con un llamativo y enorme tejado...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Montañas de Chasseral. Neuchätel. Suiza.

Indice Cronológico                    Indice por países