www.escaners.info

Fecha: Marzo 2007                  Bärengraben. Berna. Suiza.                        Escaner N°:  989

El Oso es el símbolo de Berna, tanto de la ciudad como de este Cantón Suizo, por lo tanto al encontrarse en su escudo de armas, lo encontraremos por todos lados aquí, en las matrículas de los coches (foto 1), en las banderas que cuelgan por todos lados, en estatuas (foto 2), y en cualquier cosa que quiera atraer la a tención del paseante o turista, como las tiendas de recuerdos por ejemplo (foto 3).
Pero además son una de las mayores atracciones de la ciudad, ya que desde 1857, a la entrada de la ciudad vieja y junto al puente Nydegg que cruza el río Aare, se encuentra un foso con varios osos (Bärengraben), donde admirar el símbolo viviente de la ciudad (fotos 4 y 5).
Y como este es el punto de entrada de los turistas a la ciudad, en este mismo punto se encuentra una gran oficina de turismo, donde conseguiréis mapas de la ciudad, calendario de eventos, info de hoteles o cualquier cosa que necesitéis. Además hay un gran restaurante de comida típica suiza, alguna exposición itinerante, y un auditorio donde pasan gratuitamente y en varios idiomas películas y documentales sobre la historia y turismo en la ciudad...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Berna. Suiza.

Indice Cronológico                    Indice por países